GoUp, primera empresa junior de Chile, fundada a fines del año 2010 por Manuel Hidalgo, estudiante de la Universidad de La Frontera, nace con el objetivo de ser un sólido puente entre el mundo empresarial y la vida universitaria, buscando introducir a los alumnos en el plano laboral. Este nexo se desarrolla a través de asesorías y servicios entregados a empresas y pequeños emprendedores de la Región de La Araucanía y el país, siempre bajo el alero y con el respaldo de INCUBATEC-UFRO, la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera. Al cabo de 6 meses de funcionamiento, CIP-UFRO comienza con un apoyo formal a nuestra empresa, principalmente en la creación de programas de emprendimiento y desarrollo de habilidades técnicas y comerciales.
En los meses siguientes de su fundación, GoUp se transforma en la primera empresa junior de Chile en ser parte de la Red Mundial de Empresas Junior, alcanzando un reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional, posición que se mantiene y se consolida año a año.

Durante el año 2015, se adiciona una nueva área de trabajo: observatorio económico. El objetivo de esta incorporación es informar a emprendedores y a las personas sobre la actualidad económica de la región y el país en diferentes planos, además de recopilar e interpretar información que nuestros clientes soliciten.

Este año, GoUp crea el área de incubación, la cual se enfoca directamente en estudiantes universitarios que tengan ideas de negocio o deseen emprender, apoyando desde el inicio del proceso, siempre guiados y avalados por INCUBATEC-UFRO.